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Administración del Cambio e Innovación
Este evento cuenta con el apoyo financiero de INSAFORP

INTRODUCCIÓN:
Los cursos de Educación Continua en Competencias Gerenciales entran de lleno en cuatro de las funciones básicas de la Administración: planeación, organización, dirección y control, enfocándose en la persona y en dos de los tres grandes grupos de Destrezas en Management que debe dominar un profesional para ser un Gerente exitoso: las habilidades humanas y las habilidades conceptuales.
Generar competencia como tal, se logra combinando principios con procesos y herramientas; no es sencillo, pero actualmente es lo que se requiere de cualquier persona, profesional o no, para sortear las corrientes de cambio que nos afectan a todos en todas partes.

OBJETIVO GENERAL:
Estudiar, con el participante, el cambio y sus implicaciones; como convertirse en Agente de cambio y administrarlo; como vencer la resistencia conociendo sus causas y como tomar ventajas significativas mediante el capital humano disponible atizando distintas formas de trabajo, individual o de grupo.

DIRIGIDO A:
A todo profesional que se desempeña en áreas directivas desde gerentes de primera línea  gerentes de mercadeo,  gerentes de ventas, gerente de Recursos Humanos, gerente  de producción, hasta gerentes generales  así como a profesionales de diferentes especialidades cuyo objetivo es incursionar en el área gerencial.

TEMARIO GENERAL:
  • Administración del Cambio e Innovación.
   1. El Cambio: Fuerzas, Agentes, Proceso y Resistencia.
   2. Administración del Cambio: Técnicas.
   3. El Capital Humano: Entrenamiento y Desarrollo.
   4. Comportamientos: Individual, de grupos o de equipos.
 
METODOLOGÍA:
Clases expositivas con soporte visual, desarrollo de trabajos individuales y en equipo, discusión y resolución de casos.

FACILITADOR:
Dr. Rodolfo Semsch.

Dr. en Medicina, con experiencia Internacional de nueve años con la Industria Farmacéutica en las áreas de Formación y de Mercadeo, sumados a 18 años de experiencia como Consultor y Asesor Operativo en Procesos; Formador y Diseñador de Programas de Aprendizaje en Mercadeo, Comercialización, Ventas, Servicio al Cliente, Liderazgo y Desarrollo Personal y Organizacional. Premio Calidad 2000 como Instructor, Swiss Contact., Asesor y consultor operativo en las áreas médica y farmacéutica de El Salvador, con funciones de Gerencia, responsable de reclutamiento y formación de visitadores médicos, planes estratégicos de mercadeo y ventas, coordinación de procesos y desarrollo organizacional, Facilitador en áreas de desarrollo humano, profesional y organizacional, habilidades gerenciales, mercadeo, ventas y servicio al cliente, Formador en diferentes instituciones, Tecnológico de Mercadeo y Ventas.

DURACIÓN:
El curso tendrá una duración total de 24 horas, distribuidas en 4 horas clase por semana.

LUGAR:
Campus de la Universidad Francisco Gavidia.

INVERSIÓN:
Estudiantes y Graduados UFG: $225.00
Particulares: $250.00

INCLUYE:
Diploma, material didáctico impreso y refrigerio.

INSCRIPCIÓN:
Pagar en Colecturía de la UFG y deben completar solicitud de inscripción en el Centro de Educación Continua (CEC).

MAYOR INFORMACIÓN:
En las oficinas del Centro de Educación Continua (CEC), ubicado sobre calle el progreso No. 2748, Edificio de Postgrados y Educación Continua: 2298-7698, 2298-1463, e-mail: mnavarro@ufg.edu.sv, jperez@ufg.edu.sv.
Información de contacto
 
2298-1463 y 2298-7698
mnavarro@ufg.edu.sv jperez@ufg.edu.sv
Ubicación:
  Primer Nivel del Edificio de Postgrados y Educación Continua, sobre Calle El Progreso No.2748, San Salvador.
Horarios de atención:
  De Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00 y de 2:30pm a 6:30pm
  Sábados de 8:00am a 12:00md.