Este evento cuenta con el apoyo financiero de INSAFORPOBJETIVO GENERAL:Proveer a los participantes las herramientas de mercadeo aplicables a los nuevos roles del Visitador Médico, para una eficiente y competitiva gestión en sus funciones en tiempos de cambio.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:- Ejercitar el manejo de las herramientas actuales de la Visita Médica para el desarrollo de las destrezas en negociación y ventas que facilite entender las necesidades, deseos, intereses, problemas, objetivos y motivaciones de su cliente y permitan el crecimiento competitivo de sus organizaciones.
- Desarrollar el Liderazgo, la Actitud y la Mentalidad enfocada hacia la Creatividad, la Innovación, la Flexibilidad, la Agilidad al Cambio, la Ética y la Alta Motivación.
DIRIGIDO A:Profesionales y estudiantes relacionados en el área de Salud, Medicina, Químicos, Administración de Empresas, Mercadeo, Comunicaciones y todas aquellas personas interesas en tener mayores conocimientos en este campo para desarrollar de forma práctica y efectiva sus estrategias comerciales.
CONTENIDO DEL DIPLOMADO:MODULO I: El Visitador Médico.
- Perfil actual del Visitador Médico.
- Perfiles de personalidad y Estilos de Trabajo.
- Inteligencia Emocional y Talentos.
MODULO II: Planeación y escenarios en tiempo real del Visitador Medica.
- La Era del Conocimiento: Implicaciones.
- Importancia de la Información.
- Bases de la planificación, el proceso y su aplicación.
- Planeamiento Estratégico.
- Los Productos: Posicionamiento.
- El Mercado: Segmentación.
- Los Clientes: Clasificación.
MODULO III: Negociando por Amistad y Confianza: El Asesor Personal.
- La Visita Médica y su Orientación al Cliente.
- Mercadeo y Negociación basados en la Relación.
- Estilos de Comunicación y técnicas.
- Relación por respeto y confianza.
- Apertura de las negociaciones para la venta.
- Los procesos de negociación.
- El uso efectivo de las preguntas.
MODULO IV: Visita Médica Eficaz: Resultados.
- La presentación de ventas a un nivel superior.
- Administración de tiempo.
- La Entrevista: Secuencia.
- El proceso de ventas: Técnicas Profesionales.
MODULO V: Riesgos: Retos y Oportunidades.
- Ley de Pareto aplicable a clientes y a productos.
- Manejo de Impulsores y Restrictores.
- Proceso de fijación de Metas.
METODOLOGÍA:Desarrollo de conocimientos y destrezas actualizadas aplicables a los servicios médicos, farmacéuticos y de salud. Lectura constante de la Información e Inteligencia de Mercado Aplicada. Desarrollo de la Habilidad Conceptual. Entrenamientos en Técnicas Profesionales de Ventas. Análisis de Casos.
FACILITADOR:
Dr. Rodolfo Carlos Semsch.
Dr. en Medicina, Universidad de El Salvador, con experiencia Internacional de nueve años con la Industria Farmacéutica en las áreas de Formación y de Mercadeo, sumados a 18 años de experiencia como Consultor y Asesor Operativo en Procesos; Formador y Diseñador de Programas de Aprendizaje en Mercadeo, Comercialización, Ventas, Servicio al Cliente, Liderazgo y Desarrollo Personal y Organizacional.
Premio Calidad 2000 como Instructor, Swiss Contact., Asesor y consultor operativo en las áreas médica y farmacéutica de El Salvador, con funciones de Gerencia, responsable de reclutamiento y formación de visitadores médicos, planes estratégicos de mercadeo y ventas, coordinación de procesos y desarrollo organizacional, Facilitador en áreas de desarrollo humano, profesional y organizacional, habilidades gerenciales, mercadeo, ventas y servicio al cliente, Formador en diferentes instituciones, Tecnológico de Mercadeo y Ventas, ITCA-FEPADE, Universidad Dr. José Matías Delgado, UEES, UFG, Loyola Escuela Empresarial para las Américas, además de programas internos de formación en diferentes empresas.
DURACIÓN:100 horas clase, distribuidas en 5 modulos de 20 horas cada uno.
LUGAR:Universidad Francisco Gavidia.
INVERSIÓN:Estudiantes y graduados UFG: $165.00
Particulares: $185.00
Precio por modulo de 20 horas.
INCLUYE:Diploma, material didáctico impreso y refrigerio.
INSCRIPCIÓN:Pagar en Colecturía de la UFG y deben completar solicitud de inscripción en el Centro de Educación Continua (CEC).
MAYOR INFORMACIÓN:En las oficinas del Centro de Educación Continua (CEC), ubicado sobre calle el progreso No. 2748, Edificio de Postgrados y Educación Continua: 2298-7698, 2298-1463, e-mail:
mnavarro@ufg.edu.sv,
jperez@ufg.edu.sv.