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Visita médica
Este evento cuenta con el apoyo financiero de INSAFORP

OBJETIVO GENERAL:
Proveer a los participantes las herramientas de mercadeo aplicables a los nuevos roles del Visitador Médico, para una eficiente y competitiva gestión en sus funciones en tiempos de cambio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Ejercitar el manejo de las herramientas actuales de la Visita Médica para el desarrollo de las destrezas en negociación y ventas que facilite entender las necesidades, deseos, intereses, problemas, objetivos y motivaciones de su cliente y permitan el crecimiento competitivo de sus organizaciones.
  • Desarrollar el Liderazgo, la Actitud y la Mentalidad enfocada hacia la Creatividad, la Innovación, la Flexibilidad, la Agilidad al Cambio, la Ética y la Alta Motivación.

DIRIGIDO A:
Profesionales y estudiantes relacionados en el área de Salud, Medicina, Químicos, Administración de Empresas, Mercadeo, Comunicaciones y todas aquellas personas interesas en tener mayores conocimientos en este campo para desarrollar de forma práctica y efectiva sus estrategias comerciales.

CONTENIDO DEL DIPLOMADO:
MODULO I: El Visitador Médico.
  • Historia de la Farmacia.
  • Historia de la Medicina.
  • Perfil actual del Visitador Médico.
  • Perfiles de personalidad y Estilos de Trabajo.
  • Inteligencia Emocional y Talentos.
  • Hábitos de Eficacia.
  • ¿Quién es Usted?.

MODULO II: Planeación y escenarios en tiempo real del Visitador Medica.
  • La Era del Conocimiento: Implicaciones.
  • Importancia de la Información.
  • Bases de la planificación, el proceso y su aplicación.
  • Planeamiento Estratégico.
  • Los Productos: Posicionamiento.
  • El Mercado: Segmentación.
  • Los Clientes: Clasificación.

MODULO III: Negociando por Amistad y Confianza: El Asesor Personal.
  • La Visita  Médica y su Orientación al Cliente.
  • Mercadeo y Negociación  basados en la Relación.
  • Estilos de Comunicación y técnicas.
  • Relación por respeto y confianza.
  • Apertura de las negociaciones para la venta.
  • Los procesos de negociación.
  • El uso efectivo de las preguntas.
  • Rol Play: preparación.

MODULO IV: Visita Médica Eficaz: Resultados.
  • La presentación de ventas a un nivel superior.
  • Administración de tiempo.
  • La Entrevista: Secuencia.
  • El proceso de ventas: Técnicas Profesionales.
  • El cierre de venta.
  • ROL PLAY.

MODULO V: Riesgos: Retos y Oportunidades.
  • Ley de Pareto aplicable a clientes y a productos.
  • Ética en Visita Médica.
  • Manejo de Impulsores y Restrictores.
  • Proceso de fijación de Metas.
  • FODA.
  • Concentración y enfoque.
  • Clausura del Diplomado.

METODOLOGÍA:
Desarrollo de conocimientos y destrezas actualizadas aplicables a los servicios médicos, farmacéuticos y de salud. Lectura constante de la Información e Inteligencia de Mercado Aplicada. Desarrollo de la Habilidad Conceptual. Entrenamientos en Técnicas Profesionales de Ventas. Análisis de Casos.

FACILITADOR:
Dr. Rodolfo Carlos Semsch.
Dr. en Medicina, Universidad de El Salvador, con experiencia Internacional de nueve años con la Industria Farmacéutica en las áreas de Formación y de Mercadeo, sumados a 18 años de experiencia como Consultor y Asesor Operativo en Procesos; Formador y Diseñador de Programas de Aprendizaje en Mercadeo, Comercialización, Ventas, Servicio al Cliente, Liderazgo y Desarrollo Personal y Organizacional.
Premio Calidad 2000 como Instructor, Swiss Contact., Asesor y consultor operativo en las áreas médica y farmacéutica de El Salvador, con funciones de Gerencia, responsable de reclutamiento y formación de visitadores médicos, planes estratégicos de mercadeo y ventas, coordinación de procesos y desarrollo organizacional, Facilitador en áreas de desarrollo humano, profesional y organizacional, habilidades gerenciales, mercadeo, ventas y servicio al cliente, Formador en diferentes instituciones, Tecnológico de Mercadeo y Ventas, ITCA-FEPADE, Universidad Dr. José Matías Delgado, UEES, UFG, Loyola Escuela Empresarial para las Américas, además de programas internos de formación en diferentes empresas.

DURACIÓN:
100 horas clase, distribuidas en 5 modulos de 20 horas cada uno.

LUGAR:
Universidad Francisco Gavidia.

INVERSIÓN:
Estudiantes y graduados UFG: $165.00
Particulares: $185.00
Precio por modulo de 20 horas.

INCLUYE:
Diploma, material didáctico impreso y refrigerio.

INSCRIPCIÓN:
Pagar en Colecturía de la UFG y deben completar solicitud de inscripción en el Centro de Educación Continua (CEC).

MAYOR INFORMACIÓN:
En las oficinas del Centro de Educación Continua (CEC), ubicado sobre calle el progreso No. 2748, Edificio de Postgrados y Educación Continua: 2298-7698, 2298-1463, e-mail: mnavarro@ufg.edu.sv, jperez@ufg.edu.sv.
 
Información de contacto
 
2298-1463 y 2298-7698
mnavarro@ufg.edu.sv jperez@ufg.edu.sv
Ubicación:
  Primer Nivel del Edificio de Postgrados y Educación Continua, sobre Calle El Progreso No.2748, San Salvador.
Horarios de atención:
  De Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00 y de 2:30pm a 6:30pm
  Sábados de 8:00am a 12:00md.