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Neuromarketing
Cómo Innovar para influir en el  Inconsciente del Consumidor.

Las marcas deben adaptarse a clientes cada vez más exigentes para seguir siendo relevantes. Los métodos tradicionales de investigación de marketing tienen limitantes claras, siendo la principal que los clientes no actúan de la manera reportada por encuestas y focus groups.

El curso busca enseñar Neuromarketing Integral Aplicado que se centra en descubrimientos de investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro que proporcionan información de mayor calidad que los métodos tradicionales.

Estos conocimientos provienen de los campos de la neurociencia, psicología evolutiva, economía conductual, semiótica, filosofía lean manufacturing y design thinking, y pueden ser aplicados por empresas grandes y pequeñas con presupuestos variados.

La aplicación de estos conocimientos a marketing permite a tomadores de decisiones estimular la imaginación e innovar la estrategia de marketing para cumplir la promesa de marca y mejorar la experiencia de consumo, vinculando visión y ejecución, diferenciando la propuesta de valor y logrando mejores resultados que usando solamente la intuición, la prueba y error.

OBJETIVO GENERAL:
Proporcionar a los participantes  conocimientos sobre  neurociencia y otras ramas  aplicados al marketing que les facilite generar estrategias de marketing mucho más innovadoras para  obtener mejores resultados económicos para sus empresas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Que el participante adquiera conocimientos fundamentales sobre neurociencia para mejorar la toma de decisiones y diseño estratégico relacionados con marketing.
  • Que el participante utilice conceptos relacionados con comportamientos de compra para transformar la forma que se presenta la propuesta de valor a sus clientes.
  • Que el participante pueda analizar su propuesta de valor para introducir innovaciones que le permitan pasar de simplemente "preferencia" a ser "hábito" del cliente.
  • Que el participante pueda rediseñar la experiencia de consumo, fortaleciendo el posicionamiento de marca y fomentando la lealtad a largo plazo, facilitando sinergias entre las funciones de ventas, marketing, post-ventas, servicio al cliente y otras funciones que interactúan con clientes.

DIRIGIDO A: Directores y gerentes de marketing y ventas, gerentes de marca, gerentes comerciales gerentes generales, empresarios, emprendedores y otros profesionales empoderados e innovadores que desean nuevas herramientas de trabajo para mejorar la efectividad y eficiencia en actividades de marketing.

CONTENIDO DEL CURSO:
1 Fundamentos de Neuromarketing.
1.1 Evolución del Marketing según la American Marketing Association.
1.2 Consideraciones éticas según la Neuromarketing Science and Business Association.
1.3 Neuromarketing: ¿herramienta o alternativa?.
1.4 "Lean Neuromarketing": El método científico y los Costos.
1.5 Terminología de neurociencia.

2 El cerebro y los comportamientos de compra.
2.1 La Irracionalidad de Homo Consumericus.
2.2 Las Emociones y la Empatía.
2.3 La brecha decir/sentir.
2.4 La Resistencia al Cambio.
2.5 Atracción de la Atención del Consumidor.

3 Importancia de los Hábitos y de la Experiencia.
3.1 Conceptos preliminares.
3.2 Convertirse en el hábito del consumidor.
3.3 Marketing Sensorial: Experiencias usando los cinco sentidos: olfato, tacto, auditivo, visual y gustativo.
3.4 La Experiencia y la Gestión de Significados.

4 Aplicaciones.
4.1 Design Thinking y CX basados en Neurociencia.
4.2 Más allá de las 4 P’s de McCarthy.
4.3 Creación de relación empresa-consumidor.
4.4 Ejemplos y casos de estudio.

METODOLOGÍA:
El curso se desarrollará de forma presencial a través de una combinación de exposición de teoría y ejercicios de análisis y aplicación de los conceptos.

FACILITADOR: Ing. Fernando Basagoitia.
Realizó sus estudios profesionales en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), obteniendo el título de Ingeniero Industrial y Master en Dirección y Administración de Empresas; estudió un post-grado en neurociencia aplicada al liderazgo con el NeuroLeadership Institute de Australia y la Universidad de Middlesex del Reino Unido. Tiene una certificación de Coaching con Programación Neurolingüística, una certificación Seis Sigma de Cinturón Verde y es Agente de Cambio para Lean Manufacturing. Actualmente se está especializando en Gamification. Labora como consultor de innovación y marketing y ha enseñado Neuromarketing Aplicado en El Salvador.

DURACIÓN: El curso tendrá una duración total de 25 horas.

INVERSIÓN:
Particulares $250.00
Graduados, estudiantes y empleados UFG $225.00
Este valor incluye material de apoyo impreso, diploma de participación  o certificado de aprobación y refrigerio.

FORMA DE PAGO: 50% al inicio del evento y el otro 50% a 30 días.

FECHA DE INICIO:

HORARIO: Sábados de 8:00am a 1:00pm.

MAYOR INFORMACIÓN:
En las oficinas del Centro de Educación Continua (CEC), ubicado sobre calle el progreso No 2748, edificio de Postgrados y educación, Tels.: 2298-7698, 2298-1463, e-mail: diplomados@ufg.edu.sv.
 
Información de contacto
 
2298-1463 y 2298-7698
mnavarro@ufg.edu.sv jperez@ufg.edu.sv
Ubicación:
  Primer Nivel del Edificio de Postgrados y Educación Continua, sobre Calle El Progreso No.2748, San Salvador.
Horarios de atención:
  De Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00 y de 2:30pm a 6:30pm
  Sábados de 8:00am a 12:00md.