Información y contacto | Ayuda
Pre PAES virtual


El ministerio de Educación (MINED) realiza el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes egresados en educación media, por medio de la prueba PAES. Se evalúan las 4 asignaturas básicas: Lenguaje y Literatura, Estudios Sociales y Cívica, Matemáticas y Ciencias Naturales. A partir del año 2005 para efectos de promoción y graduación el MINED estableció que el resultado de la PAES, tendrá una ponderación en la nota final institucional en cada una de las asignaturas, equivalente al 25%. Este cambio obliga al egresado a reforzar sus estudios de educación media, para lograr resultados finales satisfactorios.

OBJETIVO GENERAL:
Preparar al estudiante egresado de educación media en el desarrollo de competencias y conocimientos en las materias de matemáticas, lenguaje y literatura, estudios sociales y ciencias naturales, de manera que les permita desempeñarse en forma eficiente y con éxito en la prueba PAES.

PROFESORES:
Un grupo de docentes tutores especialistas para la enseñanza en entornos virtuales y con amplia experiencia en cada una de las áreas básicas.

METODOLOGÍA:
El curso dispone de una metodología 100% virtual para el proceso enseñanza aprendizaje, con un examen o evaluación final similar a la PAES. Esto permitirá que el estudiante aprenda y se familiarice con este tipo de evaluaciones. El proceso educativo se realiza a través de un entorno o plataforma virtual basada en un LMS Uvirtual UFG, donde se publican todos los contenidos y materiales de estudio, así como el desarrollo de ejercicios y exámenes, con toda la tutoría y acompañamiento de parte del docente especialista en la materia.

FECHA DE INICIO:

DURACIÓN:
El curso tiene una duración de 64 horas, dividido en 10 semanas (2.5 meses).

INVERSIÓN:
El curso completo tiene un costo de $50.00 por alumno.

MAYOR INFORMACIÓN:
En las oficinas de Educación Continua ubicadas en el Edificio de Postgrados y Educación Continua sobre la Calle El Progreso No 2748, Tels.: 2298-7698, 2298-1463, e-mail: cursosydiplomados@ufg.edu.sv.
Información de contacto
 
2298-1463 y 2298-7698
cursosydiplomados@ufg.edu.sv
Ubicación:
  Primer Nivel del Edificio de Postgrados y Educación Continua, sobre Calle El Progreso No.2748, San Salvador.
Horarios de atención:
  De Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00 y de 2:30pm a 6:30pm
  Sábados de 8:00am a 12:00md.